martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Adelantarán tres meses de pensión a adultos mayores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del siguiente mes, se adelantarán tres meses de pensión a los adultos mayores, por lo que recibirán lo equivalente a cuatro meses. 

Según lo detallado por el mandatario, será la pensión del mes corriente de julio y se adelantará agosto, septiembre y octubre. 

«Aprovecho para informar que el día 1 de julio se van a dispersar cuatro meses de pensión para adultos mayores, se va a adelantar la pensión, se van a entregar cuatro meses el 1 de julio, o sea, julio, agosto, septiembre y octubre, para que los adultos mayores traten de estar como lo han venido haciendo, guardados, cuidándose», explicó Andrés Manuel.

Esta medida, según lo informado, fue tomada como parte de los apoyos de bienestar a las personas vulnerables ante la contingencia por COVID-19 en nuestro país, por lo que el presidente reiteró que los adultos mayores deben tener más cuidados. 

Regularmente, los apoyos que se les dan a las personas mayores van desde los 2 mil 500 pesos, por lo que se espera que este adelanto los ayude a enfrentar cualquier eventualidad que les produjera la pandemia.

GM


Te puede interesar: Activas 70 carpetas de investigación por agresiones a personal médico 

 

You cannot copy content of this page