viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Activas 70 carpetas de investigación por agresiones a personal médico 

Hasta el momento son 70 las carpetas de averiguación activas por agresiones a personal médico en Jalisco, así lo dio a conocer el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez en sus redes sociales.

El jefe del ejecutivo detalló que a la fecha han sentenciado a cuatro personas por agredir a personal de salud en medio de la pandemia por COVID-19.

Actualmente existen un total de 70 carpetas de investigación abiertas y se recuentan 79 víctimas de agresión ya con un protocolo de protección activo, además 22 presuntos agresores han sido vinculados a proceso y cuatro han sido sentenciados.  

Alfaro Ramírez detalló que hace unos días fue detenido un sujeto que amenazó con un arma de fuego a personal médico de una clínica del IMSS ubicada en el Sauz, el hombre exigió que lo “atendieran rápido”, por lo que fue remitido al Ministerio Público. 

Tan solo la noche de este miércoles, una enfermera de la clínica 46 del IMSS fue agredida a golpes al llegar a su casa ubicada en la colonia Miramar en el municipio de Zapopan. 

Según lo narrado por la mujer fueron sus propios vecinos los que la increparon y discriminaron por su profesión, y haciendo alusión a que los podría contagiar de COVID-19, la agredieron a golpes. 

Las agresiones más comunes que se han perpetrado en nuestra entidad hacia personal médico son: lanzar agua con cloro a enfermeras, cafés e incluso hay un caso donde un sujeto le lanzó solvente a un trabajador del sector salud.


Te puede interesar: Adelantarán tres meses de pensión a adultos mayores

You cannot copy content of this page