s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Acataremos las recomendaciones de la ONU: Enrique Alfaro

Mediante sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez mencionó que el Estado acatará las recomendaciones hechas por parte de la Organización de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU-DH), quienes piden una investigación sobre los hechos ocurridos en las protestas del 4 y 5 de junio en contra del asesinato de Giovanni López.

«Ayer por la tarde recibimos un documento de la oficina en México del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas en el que se reconoce el llamado a la investigación de los hechos ocurridos el jueves y viernes pasados. En este documento, se considera la voluntad del Gobierno de Jalisco de actuar en el marco del respeto a los derechos humanos así como de abordar los abusos cometidos por la fuerza pública y se emiten doce recomendaciones», notifico Enrique Alfaro, mediante el comunicado.

Dentro del comunicado, agregó que se le dará una respuesta al documento que ONU envió al gobierno estatal.

«Hoy, como gobernador, he decidido aceptar todas las recomendaciones que la ONU-DH Mexico emite, para lo que daremos una respuesta formal a cada uno de los puntos de este documento en un plazo no mayor a 24 horas.», reafirmo el mandatario jalisciense.

Por último agrego que está comprometido con esclarecer los hechos sobre los ataques en la manifestación.

«Mi compromiso es firme y lo sostengo: vamos a llegar al fondo de estos hechos, hemos dado pasos firmes con la presentación de los primeros detenidos y no vamos a descansar hasta que se esclarezca lo que sucedió.», mencionó Alfaro.

 

JLS

You cannot copy content of this page