viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan presenta ciclovías emergentes

Ante el riesgo de contraer COVID-19 en los medios de transporte masivo y para alentar a la ciudadanía a utilizar la bicicleta, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus presentó la estrategia de ciclovías emergentes.

Este proyecto consiste en una red de tres ciclovías que conectarán a Zapopan con el municipio de Guadalajara, por lo que en total serán 15.3 kilómetros de nueva infraestructura ciclista.

La primera de estas ciclovías estará ubicada en avenida Guadalupe por ambos sentidos, desde Anillo Periférico hasta avenida Niño Obrero, misma que conectará las colonias de Miramar, Arenales Tapatíos y El Colli, con el municipio tapatío.

Asimismo trabajarán en las ciclovías de avenida Las Torres e Inglaterra, desde San Juan de Ocotán hasta el límite municipal con Guadalajara.

Cabe señalar que estas ciclovías quedarán listas en un aproximado de tres semanas y posteriormente se continuará con la construcción para su implementación definitiva.

Este tipo de modelo, ya ha sido implementado en ciudades como Bogotá, Madrid y París, con resultados positivos en la movilidad.

 

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Continúa cerrada la circulación en la autopista GDL-COL

You cannot copy content of this page