mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tapatíos pospondrán festejo de día de las madres

Pese a la actual contingencia sanitaria, tapatíos se disponen a posponer el festejo de día de las madres para evitar la propagación del COVID-19.

Ante la cercanía de las festividades del 10 de Mayo, autoridades municipales del Área Metropolitana de Guadalajara decidieron que tanto florerías y vendedores de arreglos, no podrán laborar en los siguientes días por ser negocios no esenciales, algunos propusieron cambiar la festividad de fecha

Mediante una encuesta realizada a nuestros seguidores en las redes sociales de Tráfico ZMG, se les preguntó a las personas si consideraban esencial que el Día de las Madres se celebrara el próximo domingo, o que, como parte de las medidas sanitarias, este fecha se destinara para otro día del año.

De los más de 12 mil 500 votos, 4 mil 100 personas dijeron que sí se debe festejar a las madres este 10 de mayo por cuestiones de tradición, mientras que 8 mil 300 personas votaron que esta festividad puede posponerse para otro día. En cuanto a la pandemia por el COVID-19, nuestros usuarios argumentaron que lo correcto sería festejar el Día de las Madres en otra fecha para evitar contagios del virus.

Asimismo, otros grupo de votantes expusieron que tras la declaratoria de considerar a las florerías como negocios no esenciales, se les debe permitir laborar en esa fecha con todas las medidas sanitarias, o bien, impulsar más el modelo de entrega a domicilio en apoyo a todos los comerciantes que subsisten de este giro y que, por ende, es una de las festividades con más derrama económica para el sector.

“En lo personal yo como comerciante no estoy de acuerdo que no podemos vender ni siquiera con entregas a domicilio, a mi me hicieron cerrar mi negocio hace mas de dos semanas”.

De manera unánime, nuestros seguidores reiteraron que al ser una fecha importante y con valor sentimental, el Día de las Madres debe festejarse todos los 365 días del año.

“Mi humilde opinión es q todos los días, deben ser especiales para las mamás o para decirles cuánto las amamos, cualquier día sería especial. Y como comerciante ya es muy desesperante esta situación, los comprendo y yo pienso q los deberían dejar vender, con todas sus precauciones”.

Cabe destacar que los cementerios municipales también permanecerán cerrados al público. De acuerdo con municipios, a partir del pasado 8 de mayo comenzaron los operativos de supervisión en restaurantes para garantizar que cumplan con todas las medidas sanitarias, además de mantener la vigilancia en la ciudad para verificar que aquellos negocios no esenciales permanezcan cerrados, de no ser así, autoridades procederán a su clausura.

IA

You cannot copy content of this page