Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

SIOP apresura el paso en última etapa de Mi Macro Periférico

Como parte de la tercera y última etapa de Mi Macro Periférico, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP) informó que a partir de este sábado 23 de mayo se hará el cambio a contra flujo en el tramo de Santa Esther a Juan Gil Preciado, para iniciar con los trabajos en el cuerpo exterior del Periférico.

Lo que significa que quienes transiten del CUCEA hacia avenida Vallarta, encontrarán una reducción de cuatro a dos carriles para incorporarse al contraflujo. Asimismo, durante esa misma noche se realizará la apertura al tránsito de la lateral de Santa Margarita con vuelta a Juan Gil Preciado, donde se ampliaron banquetas, se construye una ciclovía y se habilitó un colector.

Asimismo, el fin de semana se extenderá el área de trabajo en el frente de 5 de Mayo a la avenida Vallarta, de Inglaterra al retorno sur 5 de Mayo.

Mientras duren los trabajos en esta zona, hasta finales de julio, algunas rutas del transporte público cambiarán su derrotero.

Respecto al cierre de la incorporación de la Lateral de Periférico a los Carriles Centrales pasando el cruce de la avenida Inglaterra en Zapopan, cuatro rutas del transporte público modificarán su derrotero:

La ruta de la línea 1 del Sitren omitirá dos paraderos, el de Periférico e Inglaterra y el de Juárez a terminal Aviación pues tomará el puente de avenida Vallarta para cruzar Periférico.

La C01 (antes 39A), que van por la calle Parral, se desviará hacia la lateral del Periférico, seguirá por la lateral de Vallarta Eje Poniente, dará vuelta en “u” en  Aviación, continuará por la lateral avenida Vallarta Eje Poniente y se incorporará a avenida Vallarta. De regreso no se modifica su derrotero.

Igual recorrido tendrán las rutas T19 (antes 380) y T19-C01 (antes 380A), sólo que al final, en lugar de incorporarse a Vallarta, seguirá por la lateral de Periférico.

El domingo se abre a la circulación la lateral de Periférico, cuerpo interior, de avenida Santa Margarita a Juan Gil Preciado, por lo que las rutas T19 (antes 380), C53 (antes 19A), T19-C05 (antes 368) que fueron desviadas por la obra se regresan a operar por la lateral.

Para quienes transiten por avenida Vallarta, desde Plaza Galerías hacia el Estadio de las Chivas y quieran tomar Periférico rumbo a López Mateos, el trébol estará cerrado, así que deberán seguir derecho por Vallarta, luego en el semáforo de avenida del Bajío/Aviación tienen dos opciones: girar a la izquierda para retornar por Vallarta y tomar la lateral hacia Periférico o meterse al circuito del estadio para volver a dicha vialidad en su cruce con avenida del Bosque.

Además de estos trabajos, durante las primeras horas del sábado 23 de mayo habrá un cierre del desnivel de avenida Central Guillermo González Camarena en su cruce con Periférico, esto para colocar las estructuras prefabricadas que encauzarán el arroyo de La Campana sobre la lateral que se está construyendo en Periférico, de Juan Palomar y Arias a Acueducto.

Las personas que se dirijan del Trompo Mágico hacia avenida Acueducto, deberán dar vuelta a la derecha en Periférico para tomar la lateral y posteriormente retornar en el túnel de Juan Palomar y Arias; estos trabajos tendrán una duración de tres días.

Aunado al tema, se le pide a la población atender la señalética instalada, las indicaciones de la Policía Vial y respetar los carriles a contraflujo con el fin de evitar accidentes.

 

Karla Victoria Rodríguez