Lunes, 19 de Octubre del 2020

Noticias

Sin fecha para reactivación de visitas en Puente Grande

Siguen sin fecha para reactivación de visitas a internos del Complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco, luego de que fueran suspendidas como parte de las medidas para evitar la propagación de contagios por COVID-19, también se analiza la situación de salud que prevalece al interior del reclusorio al registrarse 93 casos positivos.

El mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez dijo que será el día de mañana por la noche cuando se presenten los ajustes de la estrategia para el seguimiento epidemiológico y que ahí informará detalles sobre la situación que prevalece en el reclusorio.

Hasta el momento se han notificado un total de 93 casos confirmados de COVID-19. La mayoría son pacientes asintomáticos que no han requerido hospitalización, sin embargo todos permanecen bajo el aislamiento y podrán salir cuando sean dados de alta y siguiendo los criterios correspondientes; hasta el momento se han recuperado 53 internos quienes cumplieron con 21 días de aislamiento, no presentan síntomas, y se encuentran con resultados negativos al aplicárseles una nueva prueba PCR.

“Recordar que el brote es en el CEFERESO, es en el área Federal y estamos también actualizando la información. Ayer hubo una reunión con la mesa de salud en la que afinamos algunas cuestiones relacionadas con la atención de pacientes, entonces mañana les preparó completa la información de reclusorios”, señaló.

Barbara Casillas García, coordinadora del Gabinete de Desarrollo Social indicó que durante el anuncio de mañana, se precisará el número de personas internas en Puente Grande fallecidas por COVID-19; extraoficialmente se habla de seis casos.

Isela Ibarra

Noticias

Van 53 internos recuperados de COVID-19 en Puente Grande

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó que 13 internos más dieron negativo al COVID-19, por lo que sube a 53 el total de casos recuperados. A cada uno de ellos les fue aplicada la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), luego de haber transcurrido 21 […]

Noticias

Suman 40 internos recuperados de COVID-19 en penal de Puente Grande

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó que 35 internos del Reclusorio Preventivo de Puente Grande dieron negativo al COVID-19, por lo que sube a 40 el total de casos recuperados. Se les aplicó la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) luego de haber transcurrido 21 […]