Jueves, 14 de Enero del 2021

Noticias

Van 53 internos recuperados de COVID-19 en Puente Grande

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó que 13 internos más dieron negativo al COVID-19, por lo que sube a 53 el total de casos recuperados.

A cada uno de ellos les fue aplicada la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), luego de haber transcurrido 21 días desde el inicio de síntomas del virus y durante los últimos siete días no presentaron síntomas, tal como lo marca el lineamiento.

Cabe señalar que desde el pasado 9 de abril que se inició con la aplicación de pruebas y se confirmó el primer contagio, se han atendido cada uno de los casos con el aislamiento del resto de la población del Centro Penitenciario y garantizando el monitoreo y la supervisión médica correspondiente.

Si bien la mayoría de los internos que hasta el momento se han confirmado con COVID-19 no han requerido hospitalización, es importante mencionar que el Reclusorio Metropolitano cuenta con un área de hospital para atención de pacientes con el virus, completamente equipada y con la infraestructura requerida, como son ventiladores con monitor.

Por su parte, el Gobierno de Jalisco continúa aplicando pruebas dentro de los cuatro centros estatales del Complejo Penitenciario de Puente Grande y ante casos confirmados se brindará la atención médica adecuada, así como las medidas de prevención para proteger al resto de las personas privadas de su libertad y a los trabajadores.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Sin fecha para reactivación de visitas en Puente Grande

Siguen sin fecha para reactivación de visitas a internos del Complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco, luego de que fueran suspendidas como parte de las medidas para evitar la propagación de contagios por COVID-19, también se analiza la situación de salud que prevalece al interior del reclusorio al registrarse 93 casos positivos. El mandatario estatal, […]

Noticias

Suman 40 internos recuperados de COVID-19 en penal de Puente Grande

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó que 35 internos del Reclusorio Preventivo de Puente Grande dieron negativo al COVID-19, por lo que sube a 40 el total de casos recuperados. Se les aplicó la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) luego de haber transcurrido 21 […]