Sábado, 19 de Junio del 2021

Noticias

Sede para manejo de cuerpos no pondrá en riesgo a vecinos: Alfaro

La sede que se podría utilizar para el manejo de cuerpos de personas fallecidas por COVID-19 no pondrá en riesgo a vecinos, así lo aseguró el jefe del Ejecutivo, Enrique Alfaro Ramírez.

Lo anterior luego de que vecinos de lo que sería el Hospital de Cancerología en Zapopan, se inconformaron por el anuncio del gobernador sobre adaptar el espacio del sótano para facilitar algunas acciones en beneficio de los deudos de fallecidos por el virus, ya que consideran que dicha determinación pone en riesgo a la población donde presumiblemente predominan adultos mayores, quienes tienen miedo de contagiarse.

El mandatario precisó que el lugar está pensado, diseñado y construido como un hospital y que, igual que los hospitales, están en medio de zonas urbanas, ademas de que si se necesita operar será con responsabilidad y con todas las medidas de seguridad.

“Ni siquiera sabemos si lo vamos a necesitar o no. Yo espero que no se necesite, lo único que vamos hacer son algunas adecuaciones, ese lugar no va a ser para eso en el futuro, es un asunto por si se requiere, que sería de manera temporal con todas las medidas de seguridad necesarias para no poner en riesgo la vida de nadie”, aclaró.

Alfaro Ramírez pidió no alentar las posiciones de personas que no tienen conocimiento suficiente al respecto; agregó que “si seguimos como vamos, no lo vamos a necesitar”.

Pidió a los vecinos que tengan tranquilidad y dijo que por ser este lugar parte de la estrategia de Reconversión Hospitalaria, y en caso de requerirse, esto funcionará de la mejor manera.

“Si me preguntan cuántos espero ahí la respuesta es cero, espero que no se use este espacio”.

Por cierto, Alfaro Ramírez se dijo satisfecho por la respuesta de la ciudadanía al mantenerse más del 60 por ciento en resguardo y luego del reconocimiento del gobierno federal donde Guadalajara y Monterrey destacaron por la contención de la pandemia.

Isela Ibarra

Noticias

Cancelan sede en Zapopan para “manejo de cuerpos” por COVID-19

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció la cancelación de la sede en Zapopan para el manejo de cuerpos de personas fallecidas por COVID-19, esto luego de la serie de manifestaciones y de que vecinos de la zona de Miramar se opusieran a que se concretara el espacio para tal efecto. El jefe del […]

Noticias

Habilitarán espacio para “manejo de cuerpos” por COVID-19 en Zapopan

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que en Zapopan habilitarán un espacio, en el sótano, en el área de estacionamiento, de donde se tenía previsto fuera el Hospital de Cancerología, para el manejo de cuerpos de personas fallecidas por COVID-19. Varios son los supuestos bajo los que estará funcionando el espacio; el director […]