jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sede para manejo de cuerpos no pondrá en riesgo a vecinos: Alfaro

La sede que se podría utilizar para el manejo de cuerpos de personas fallecidas por COVID-19 no pondrá en riesgo a vecinos, así lo aseguró el jefe del Ejecutivo, Enrique Alfaro Ramírez.

Lo anterior luego de que vecinos de lo que sería el Hospital de Cancerología en Zapopan, se inconformaron por el anuncio del gobernador sobre adaptar el espacio del sótano para facilitar algunas acciones en beneficio de los deudos de fallecidos por el virus, ya que consideran que dicha determinación pone en riesgo a la población donde presumiblemente predominan adultos mayores, quienes tienen miedo de contagiarse.

El mandatario precisó que el lugar está pensado, diseñado y construido como un hospital y que, igual que los hospitales, están en medio de zonas urbanas, ademas de que si se necesita operar será con responsabilidad y con todas las medidas de seguridad.

“Ni siquiera sabemos si lo vamos a necesitar o no. Yo espero que no se necesite, lo único que vamos hacer son algunas adecuaciones, ese lugar no va a ser para eso en el futuro, es un asunto por si se requiere, que sería de manera temporal con todas las medidas de seguridad necesarias para no poner en riesgo la vida de nadie”, aclaró.

Alfaro Ramírez pidió no alentar las posiciones de personas que no tienen conocimiento suficiente al respecto; agregó que “si seguimos como vamos, no lo vamos a necesitar”.

Pidió a los vecinos que tengan tranquilidad y dijo que por ser este lugar parte de la estrategia de Reconversión Hospitalaria, y en caso de requerirse, esto funcionará de la mejor manera.

“Si me preguntan cuántos espero ahí la respuesta es cero, espero que no se use este espacio”.

Por cierto, Alfaro Ramírez se dijo satisfecho por la respuesta de la ciudadanía al mantenerse más del 60 por ciento en resguardo y luego del reconocimiento del gobierno federal donde Guadalajara y Monterrey destacaron por la contención de la pandemia.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page