martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Regreso a clases en educación básica será el 10 de agosto: SEP

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma anunció en conferencia mañanera que el regreso a clases de educación básica en México, será el 10 de agosto y se contará con un curso personalizado para evaluar el nivel de aprovechamiento, no obstante, el segundo ciclo escolar 2020-2021, iniciará hasta el 21 de septiembre.

De acuerdo con la SEP, el curso durará tres semanas, por lo que la asistencia de los alumnos será alternada para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19. Asimismo, se aplicará el 3 de agosto para el nivel medio superior

Con el fin de continuar con la “sana distancia”, la implementación de este curso será de forma alterna por apellidos, es decir, lunes y miércoles de la «A»  a la «N», martes y jueves de la «M» a la «Z» y así sucesivamente.

Moctezuma Barragán afirmó que el examen de asignación a la secundaria queda suspendido y que para nivel medio habrá cuatro fechas, las cuales corresponden a los días 8, 9, 15 y 16 de agosto. El secretario reiteró que en el tema de calificaciones; los maestros serán responsables de ellas, y para el promedio se tomarán en cuenta criterios de los primeros trimestres.

En cuanto al regreso a clases, estas son las siguientes medidas que se implementarán en las instalaciones de cada escuela: 

-Recreos escalonados

-Sanitización de espacios

-Lugares fijos asignados

-Uso frecuente de espacios abiertos

-Suspensión de ceremonias

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell aseguró que la carrera contra el coronavirus continúa, puesto que la implementación del semáforo de riesgos de la nueva normalidad, podría aplicarse por largo tiempo.

«La epidemia sigue, no ha concluido, le faltan varias semanas; en México tiene que completar varios ciclos de transmisión en el país”, expuso.

Secretaría de Salud notificó que cada autoridad estatal será la encargada de establecer la apertura de actividades y la autoridad sanitaria federal notificará el nivel de riesgo.

IA


Te puede interesar: Rechaza Alfaro semáforo rojo por COVID-19

You cannot copy content of this page