jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Refuerzan acciones de limpieza en centros del DIF para reanudación gradual

Tras la reanudación gradual de actividades en Jalisco, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio a conocer que refuerza las acciones sanitarias en sus cinco Centros de Atención Infantil (CAIC) para la reactivación económica.

De acuerdo con DIF, se estima que acudan 600 niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los tres años de edad, ya que durante la Fase 0 sólo se podrán brindar servicios de cuidados a los infantes y no de actividades educativas.

“Se informó sobre las normas en la preparación de alimentos;  se realizó la limpieza y sanitización de espacios, mobiliario y juguetes (…) así como se colocó la señalización correspondiente para la sana distancia en todos los centros”, especificó el organismo en un comunicado.

Al respecto, el Director de Atención a la Primera Infancia y Estrategias Formativas de DIF Jalisco, Martín Díaz de León señaló que los grupos no mayores de cinco años estarán divididos, además de que los horarios de ingreso y salidas se escalonarán para evitar aglomeraciones en las entradas de los CADI.

DIF reiteró que los filtros sanitarios y la revisión médica en los centros serán reforzados, por lo cual pidió paciencia a madres y padres de familia, aunado a que solo una parte del personal regresará a las instalaciones.

IA


Te puede interesar: DIF Jalisco suspende trámites y consultas hasta nuevo aviso

You cannot copy content of this page