mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Profepa aseguró dos tigres de bengala en Tlaquepaque

Luego de que se viralizara un video en redes sociales de un tigre de bengala caminando sobre la calle y tras él una persona tratando de lazarlo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió al domicilio de la persona en Tlaquepaque, e impuso el aseguramiento precautorio de dos tigres.

Profepa aseguró dos tigres de bengala en Tlaquepaque

Cabe señalar que personal de la delegación de Profepa acudió al sitio con el objetivo de comprobar la legal procedencia del ejemplar, así como las condiciones de albergue y plan de manejo del mismo.

Durante su visita, observaron un área de confinamiento en la que se encontraban dos tigres de Bengala, una hembra y un macho, aparentemente con buen estado físico y sin rasgos evidentes de maltrato.

Inmediatamente el visitado exhibió la documentación que acredita la legal procedencia de los ejemplares encontrados al interior de la finca y conforme a las notas de remisión presentadas, el felino macho tiene una edad de 10 meses y la hembra, 2 años 9 meses.

Profepa aseguró dos tigres de bengala en Tlaquepaque

No obstante Profepa descubrió que el responsable no cuenta con el registro correspondiente, ni con el plan de manejo autorizado por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en donde se debe indicar las especificaciones de las instalaciones que garanticen la seguridad, tanto de los ejemplares como de la población civil, entre otras situaciones específicas de manejo que deben tener los animales.

Por lo cual, las autoridades tomaron la decisión de asegurar a los felinos, hasta que el dueño cumpla con las medidas que le serán ordenadas por la Profepa.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Señalan a EPN de otorgar millonarios contratos a empresa ligada a su familia

You cannot copy content of this page