viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén temporal de lluvias en Jalisco a mediados de junio

El Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) pronosticó que entre los días 9 y 15 de junio, comenzará el temporal de lluvias en Jalisco.

La meteoróloga del IAM, Diana Alcocer explicó que ante el arranque temprano de temporada de huracanes en el país, se prevé que durante mayo habrá más lluvias, además de que será mayor el número en las regiones de Puerto Vallarta y la Costa Sur del estado.

Mientras que en la zona Sur y Valles, y el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) serán ligeramente por arriba del promedio.

La especialista anunció que Jalisco tendrá un periodo de lluvias normal sin precipitaciones excesivas en los próximos cuatro meses, pues el fenómeno de “El Niño” no ejercerá ninguna influencia.

Durante el mes de junio, la mayor parte de lluvias se localizarán en las zonas costa sur y sur del estado, mientras que en la región Valles y el Centro habrá menos intensidad de este fenómeno.

En cuanto a la temperatura, en los meses de mayo a julio incrementará de entre 0.2 a 1 grado centígrado como máximo. Asimismo, la UdeG resaltó que los ciclones y huracanes que se presenten durante el próximo temporal, podrán complicar los contagios de COVID-19 en Jalisco y otros estado del país.

IA

You cannot copy content of this page