martes, 09 de agosto del 202209 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Pide sindicato respetar derechos labores de Servicios y Transportes

Tras aprobarse en el Congreso de Jalisco la extinción del Organismo Público Descentralizado (OPD), Servicios y Transportes (SyT), el líder del Sindicato Revolucionario de Choferes y Trabajadores en las Industrias Conexas del Estado de Jalisco, CROC FROC, Antonio Alvarez Esparza pidió se respeten los derechos laborales y dijo que espera que los empleados reciban el finiquito correspondiente de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo y acorde con los lineamientos de la Ley Federal del Trabajo.

Mediante un comunicado, el líder sindical señaló que era momento de reconocer y recordar el compromiso del gobernador cuando asistió al Consejo Estatal Ordinario de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco, el pasado 14 de agosto de 2019, en la sede de esta Central Obrera cuando ante los ahí presentes se refirió a la situación de SyT.

“Ahora entiendo la situación de Servicios y Transportes. Hay que hacer algo profundo para salvar esta empresa que tiene que renovarse para tener mayor viabilidad a futuro. Vamos a hacer una cirugía mayor para arreglar de fondo a Servicios y Transportes. Necesito su ayuda. No habrá decisiones que se tomen sin platicarlo con los trabajadores. Pero entendamos que el déficit es brutal. Debe reestructurarse garantizando sus derechos laborales”.

Ante la extinción señalaron que mantendrán el voto de confianza en el gobernador y esperan que los diputados garanticen que las liquidaciones a los trabajadores de base cumplan con las más completa justicia laboral.

Isela Ibarra