Jueves, 03 de Diciembre del 2020

Noticias

Nestlé responde denuncia de familiares de mujeres que murieron en Ocotlán

Luego de que familiares de una de las mujeres que murieron por intoxicación tras una fuga de nitrógeno en la planta de Nestlé de Ocotlán, Jalisco, denunciaran ante este medio de comunicación las irregularidades en el proceso posterior a la defunción, la empresa de alimentos respondió a través de un comunicado.

En la respuesta, Nestlé señaló que sí se han realizado los protocolos con los familiares: “desde el momento del incidente, y durante este tiempo, la empresa ha hecho lo necesario para acompañar en todo sentido y momento a las familias que atraviesan por esta sensible pérdida”.

Por su parte, la familia de Susana Santana (una de las mujeres que falleció) asegura que al momento del incidente, nadie se comunicó con ellos; explicaron que se enteraron de la noticia a través de redes sociales, además denunciaron poca transparencia pues la empresa no les da acceso al contrato de trabajo de Susana.

También la empresa informó que han tenido una comunicación constante con los familiares para llegar a una indemnización económica manifestando que “quienes acrediten tener el derecho a recibirlas conforme con los procedimientos legales aplicables”.

“Hemos mantenido una comunicación permanente con ellos con la finalidad de proponerles y, en su caso, acordar y ejecutar compensaciones, beneficios laborales e indemnizaciones a quienes les corresponde, incluso más allá de lo que determina la ley”, se lee en el comunicado.

Se espera que realmente la empresa cumpla y respete los derechos laborales de los que fue acreedora la ahora fallecida, Susana Santana.

GM


Te puede interesar: En junio podrían aumentar contagios de COVID-19 en Guadalajara