sbado, 04 de diciembre del 202104 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Modelo Mi Transporte avanzará conforme a plan establecido

Luego de que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), exigiera el congelamiento de la tarifa en siete pesos en todas las rutas de transporte público por lo que resta del año, el Gobierno del Estado notificó que el modelo Mi Transporte seguirá avanzando conforme al plan que ya se había establecido desde el inicio de la actual administración.

A través de un comunicado, el gobierno de Jalisco especificó que la migración paulatina a Mi Transporte se ha realizado a través de convocatorias abiertas y públicas, por lo que a la fecha, el total de transportistas están inscritos a este nuevo modelo.

Asimismo refirió que en cada una de las etapas, el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte, del cual la FEU es miembro,  ha sido informado de todas las acciones y avances: “Se continuó con la etapa de instalación de los sistemas de recaudo (…) en estos momentos se afinan los últimos detalles para la instalación de los equipos en el 5% de las unidades que lo adquirieron en los últimos meses”.

Cabe señalar que el representante de la Federación Estudiantil, francisco Javier Armenta Araiza comentó en rueda de prensa que el gobierno estatal ha tomado decisiones que no corresponden a una tarifa justa, incluso enfatizó que  hasta hoy no funciona el prepago y que “el sistema roba”.

No obstante, el gobierno de Jalisco expuso que está en proceso el estudio para la renovación de 2 mil unidades durante la actual administración, de las cuales este año se cambiarán mil, mismo que también fue presentado al Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte con la asistencia de la representación de la FEU.

Actualmente se trabaja en los convenios para la instalación de los centros de recarga de las tarjetas de prepago en diferentes puntos del estado.

IA