mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México participará en la elaboración de una vacuna contra el COVID-19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard señaló en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que el país participa en una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea para la elaboración de una vacuna contra el COVID-19.

“La vacuna es estratégica porque para regresar a una normalidad plena económica en el mundo, y social, de todo tipo, vas a necesitar la vacuna. Entonces, el que tenga un acceso universal a la vacuna es un asunto mayor si no vamos a tener dos tipos de países, los que sí tienen la vacuna y los que no tienen”, aclaró el funcionario estatal.

Asimismo el canciller señaló que se aportó la cantidad de un millón de euros para este proyecto, en el cual se invitó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Instituto Nacional de Nutrición.

«Convocaron a un esfuerzo global para que las instituciones de cada país propongan en conjunto trabajar en la investigación de la posible o posibles vacunas, México participó en ello, nos estamos uniendo a esa iniciativa», afirmó.

También detalló que se tiene contemplada la participación de otras instituciones del país, como el TecSalud y el Centro de Investigación de la Universidad de Querétaro, al igual que mencionó que en México se trabaja en diversas investigaciones referentes al COVID-19.

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador reconoció la participación de México «en el concierto de la naciones» para promover la creación de la vacuna contra el COVID, con el fin de que se pueda llegar lo más pronto posible al desarrollo de la misma.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Continúan obras de SIAPA para prevenir inundaciones en AMG

You cannot copy content of this page