martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúan obras de SIAPA para prevenir inundaciones en AMG

El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informó que continúa con trabajos de limpieza y mantenimiento de infraestructura en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) para mitigar inundaciones ante la llegada del próximo temporal de lluvias.

SIAPA informó que el Programa Anual de Mantenimiento Preventivo 2020 implica acciones en 17 mil 500 bocas de tormenta, 43 pasos a desnivel, 11 sifones, cinco canales pluviales y un arroyo, así como la ampliación del vaso regulador de Ávila Camacho.

De acuerdo con el organismo, hasta la fecha se han intervenido los canales “Tchaikovsky, que tiene un volumen de azolve que retirar de 7 mil metros cúbicos; Las Palmas, con mil 300 metros cúbicos; Universidad, con 3 mil 500 metros cúbicos de azolve; Santa Catalina, con 4 mil 500 metros cúbicos; Patria, con 2 mil 565 metros cúbicos y el arroyo El Rosario, con 14 mil 360 metros cúbicos de azolve que retirar.

Otro de los trabajos de SIAPA, implican las zonas de ampliación de Ávila Camacho, cuyas obras requieren excavaciones para ampliar la capacidad de retención de agua pluvial de 72, mil metros cúbicos, hasta los 168 mil metros cúbicos de capacidad en la zona.

Se prevé que las colonias beneficiadas con estas intervenciones sean: Jardines del Country, Fábrica de Atemajac, Fidel Velázquez y Santa Elena Alcalde del municipio de Guadalajara, y Lagos del Country, Lomas de Atemajac y Atemajac del Valle del municipio de Zapopan.

El costo en los trabajos de desazolve de canales, bocas de tormenta y pasos a desnivel de las zonas ya mencionadas, será de casi 74 millones de pesos, no obstante, SIAPA prevé concluir todas estas obras del AMG a finales del mes de junio con una inversión total de casi 124 millones de pesos.

El organismo recuerda a la población mantener limpias las banquetas de casas, así como no tirar residuos grasos en alcantarillas, o cualquier otro material que pueda obstruir el flujo del agua.

IA


Te puede interesar: Aumentan multas por exceder velocidad y no usar direccionales 

You cannot copy content of this page