mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumentan multas por exceder velocidad y no usar direccionales 

Aumentarán las multas por exceder el límite de velocidad y no usar direccionales en Jalisco.

Diputados de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado modificaron la Ley de Movilidad y Transporte y aprobaron sanciones de hasta 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) para los conductores que excedan el límite de velocidad.

También se establece que la sanción incrementará por cada kilómetro que exceda el conductor, por lo que, a mayor velocidad, será más alta la sanción.

En el artículo modificado se agregaron multas para los conductores que no utilicen las luces direccionales para avisar a otros conductores el cambio de dirección de sus autos o las vueltas con la debida anticipación.

En la sesión también aprobaron otorgar un 25 por ciento de descuento en la emisión de la licencia de conducir en caso de reposición, deterioro o robo presentando la denuncia original de la Fiscalía del Estado.

Al mismo tiempo se otorgará un descuento de hasta un 50 por ciento al automovilista que tenga hasta cinco o más multas sin pagar, una vez tomado un curso de educación vial que determine la Secretaría de Movilidad y Transporte.

GM


Te puede interesar: Continúan obras de SIAPA para prevenir inundaciones en AMG

You cannot copy content of this page