Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Aumentan multas por exceder velocidad y no usar direccionales 

Aumentarán las multas por exceder el límite de velocidad y no usar direccionales en Jalisco.

Diputados de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado modificaron la Ley de Movilidad y Transporte y aprobaron sanciones de hasta 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) para los conductores que excedan el límite de velocidad.

También se establece que la sanción incrementará por cada kilómetro que exceda el conductor, por lo que, a mayor velocidad, será más alta la sanción.

En el artículo modificado se agregaron multas para los conductores que no utilicen las luces direccionales para avisar a otros conductores el cambio de dirección de sus autos o las vueltas con la debida anticipación.

En la sesión también aprobaron otorgar un 25 por ciento de descuento en la emisión de la licencia de conducir en caso de reposición, deterioro o robo presentando la denuncia original de la Fiscalía del Estado.

Al mismo tiempo se otorgará un descuento de hasta un 50 por ciento al automovilista que tenga hasta cinco o más multas sin pagar, una vez tomado un curso de educación vial que determine la Secretaría de Movilidad y Transporte.

GM


Te puede interesar: Continúan obras de SIAPA para prevenir inundaciones en AMG

Noticias

Aumentarán sanciones por arrancones y exceso de velocidad en la ZMG

Luego del fatal accidente en el Bajío ocurrido el pasado 27 de diciembre en los llamados “arrancones”, donde arrollaron a varias personas y un joven murió, Jonadab Martínez, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte aseguró que hace falta reforzar la seguridad vial en la zona del Bajío y endurecer la ley para aquellos […]

Noticias

Pierde el control y destruye su auto afuera de Los Colomos

El conductor de un vehículo Cirrus color blanco, el cual presuntamente viajaba a exceso de velocidad por Avenida Patria, termino volcado sobre el camellón derribando un árbol esto a la altura del Parque Colomos. A pesar del aparatoso accidente y por fortuna del conductor, en la primera revisión médica, solo reportó lesiones leves y fue […]