mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 25 mil personas salieron «de puente» el fin de semana

Luego de concluir el puente por el “Día del Trabajo”, el gobierno estatal señaló que fueron más de 25 mil personas revisadas en los tres filtros sanitarios instalados en los accesos carreteros de la ciudad.

Cabe señalar que a pesar de la recomendación de la autoridad por permanecer en casa en esta etapa más crítica por el COVID-19, las entradas y salidas a la Zona Metropolitana de Guadalajara se vieron saturadas de vehículos durante el puente del fin de semana, lo que generó largas filas y caos vial.

Desde el viernes 01 de mayo hasta el domingo 03 de mayo, fueron revisados un total de 8 mil 264 vehículos por personal de distintas dependencias en los filtros instalados en las carreteras a Chapala, Manzanillo y Puerto Vallarta, en los cuales tomaban la temperatura, aplicaban un cuestionario y proporcionaban gel antibacterial.

No obstante, en estos tres días no fue detectado ningún caso de personas con síntomas de enfermedad respiratoria.

Aunado al tema, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los conductores durante los días de asueto, autoridades mantuvieron el operativo de Salvando Vidas en el que fueron aplicadas 17 mil 426 pruebas de alcoholimetría, 107 personas detenidas y se retuvo a igual número de vehículos.

De igual manera, el Gobierno de Jalisco reitera el llamado a cumplir con las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación de contagios y en caso de presentar algún síntoma sospechoso de enfermedad respiratoria, llamar a la línea de atención COVID-19 333-823-3220 en donde se les dará seguimiento correspondiente.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Ayuntamiento de Chapala ofrecerá una disculpa pública a profesor de UdeG agredido

You cannot copy content of this page