martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 200 elementos combaten incendio en el Cerro del Tepopote

Alrededor de las 17:00 horas inició un incendio en el paraje del Cerro del Tepopote, en el municipio de Zapopan. Tal acontecimiento generó fuertes columnas de humo y una severa contaminación en el Área Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con el coordinador de Bomberos de Zapopan, Sergio López, el reporte inicial del siniestro fue en el Kilómetro 3 de la pista a Tepic, sin embargo, las rachas de viento provocaron que el incendio se saliera de control.

En un inicio, alrededor de 150 personas y 5 aeronaves se emplearon a combatir las llamas, sin embargo, la capacidad operativa superó los 250 elementos distribuidos en todos los francos del incendio.

Bomberos de Zapopan prevé que mañana, en horario matutino, se vuelvan a activar las aeronaves para hacer liquidación total del fuego, así como el traslado de personal de brigadas forestales.

El organismo notificó que pese al incendio, no hay fraccionamientos o viviendas colindantes a la zona que se encuentren en riesgo.

Al momento, brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y Protección Civil de Zapopan, hacen labores de liquidación en distintas zonas del Cerro del Tepopote.

 

Armando Villarreal/IA

 


Te puede interesar: Motociclista muere al sufrir accidente en carretera El Grullo-Ciudad Guzmán

You cannot copy content of this page