Lunes, 29 de Junio del 2020

Noticias

Localizan a tres policías desaparecidos en la Costa Sur de Jalisco

Después de que el pasado viernes se reportara la desaparición de diez agentes de la Policía Investigadora de Colima en la región Costa Sur de Jalisco, trascendió que tres mujeres policías fueron localizadas además de dos civiles, los cuales se encuentran en buen estado de salud.

Los operativos de las autoridades de ambas entidades permanece en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, los que se ubican en los municipios de La Huerta y en Cuautitlán de García Barragán, en este último punto fueron localizados los vehículos en lo que se transportaban los ministeriales.

No se han precisado mayores datos de la liberación de las cinco personas, trascendiendo que uno de los civiles es hermano de Rogelio Rueda, quien es diputado local por el PRI en Colima.

Los trabajos continúan por ambas corporaciones para localizar a los otros siete policías investigadores, esperando que con la declaración de sus compañeras que fueron liberadas se puedan integrar más elementos a la carpeta de investigación.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Ayer en conversación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, abordamos la desaparación de 10 elementos de la policía estatal y 2 civiles en el estado vecino. Agradezco su disposición y coordinación que, desde el primer momento, ha mostrado para la búsqueda sea exhaustiva.”

Hasta el cierre de esta edición no se ha hecho oficial la información por parte de alguna de las autoridades estatales.

Martín Alcantar

Noticias

Proponen indemnización a familias de policías desaparecidos

Fue presentada ante Congreso de Jalisco la iniciativa de indemnización para familias de policías desaparecidos, con 15 meses de salario y prestaciones, así como 12 días más por año de servicio en los casos de antigüedad mayor de 15 años. Esta propuesta fue realizada por la diputada Mariana Fernández Ramírez ante la falta de respuesta […]

Noticias

Sin evidencia que policías colimenses estuvieran en Jalisco

Las autoridades locales refirieron que no se cuenta con evidencia de que policías colimenses estuvieran en Jalisco, esto luego de que se informó sobre los hechos ocurridos el pasado jueves 28 de mayo en torno a la desaparición de 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de Colima y dos civiles, quienes presuntamente se […]