Miercoles, 07 de Abril del 2021

Noticias

Jalisco se coloca en segundo lugar con 390 casos de dengue

Al notificarse 61 nuevos casos de dengue en los últimos días, Jalisco se coloca en el segundo lugar a nivel nacional con más contagios por esta enfermedad, es decir que la entidad registra hasta el momento, un total de 390 casos.

De acuerdo con el corte epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, correspondiente a la semana 21, el estado se encuentra por debajo de Veracruz, donde se contabilizan 793 casos, mientras que Tabasco pasó al tercer lugar con 380 casos confirmados.

En el reporte también se especifico que el padecimiento por dengue grave y con signos de alarma sigue aumentando en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido a la circulación de los dos serotipos que transitan de manera simultánea.

Respecto a los pacientes por dengue no grave, se duplicaron los expedientes, ya que de 167 que había el año pasado, hoy en día suman 301. La mayor incidencia del virus transmitido por el aedes aegypti, se encuentra en los municipios de Zapotlán de Vadillo, San Gabriel, Pihumano y Tonila, no obstante, aún no se reportan muertes por la enfermedad.

El día de ayer el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad e Guadalajara (UdeG), José Francisco Muñoz Valle informó que al ser Jalisco uno de los 10 estados con más casos de dengue, se espera un incremento sustancial del virus en las próximas semanas.

IA

Noticias

Oxxo Gas, segunda marca con más gasolineras en México

Oxxo Gas le está pisando los talones a Petróleos Mexicanos (Pemex), convirtiéndose en la segunda marca con mayor gasolineras en el país. Según datos presentados por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, la marca Oxxo Gas, actualmente suma con 483 estaciones, siendo Femsa Comercio propietario de 463. Cabe mencionar, que dicha gasolinera ya […]