martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco continúa en tercer lugar nacional con 329 casos de dengue

Nuevamente Jalisco es tercer lugar a nivel nacional en casos de dengue al contabilizar 329 personas infectadas por el virus, es decir que, en una semana, se sumaron 34 casos más.

El estado de Veracruz se mantiene como la entidad con mayor incidencia de esta enfermedad al registrar 774 casos acumulados, le sigue Tabasco con 379; Jalisco con 329, Guerrero con 230 y Nayarit con 223 contagios.

En lo que respecta a la entidad, el total de casos representa un aumento del 62 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.  De acuerdo al corte epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, hubo un aumento de tres casos de dengue grave en los últimos días.

Aunque hasta el momento no se han presentado fallecimientos por dengue, el ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer que trabaja en la etapa final de las labores de limpieza, saneamiento y desazolve de vasos reguladores, canales, bocas de tormenta y alcantarillas del municipio para mitigar el ascenso de contagios.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún expuso que se tienen detectados 106 puntos de riesgo y que se desplegará un estado de fuerza de más de dos mil 500 servidores públicos de todas las dependencias municipales.

Agregó que “los siguientes puntos a intervenir que estarán listos en las siguientes semanas son en avenida Malecón y antiguo camino al Rosario, Patria y avenida La Presa, Lago Superior y Canal de Lusitania, Malecón y Periférico Norte.”

Hasta el momento, se han visitado 41 colonias donde se han recolectado 780 metros cúbicos de cacharros, además de realizar la fumigación en 74 colonias. La Dirección de Parques y Jardines ha otorgado más de 10 mil 769 servicios, 9 mil 585 podas y mil 185 derribos de árboles en riesgo de propagar el mosquito del dengue.

IA

You cannot copy content of this page