mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incendios forestales activos amenazan bosques en Jalisco

Fueron tres los incendios forestales activos que amenazaron los bosques de Jalisco, uno fue en el Fraccionamiento Lomas de San Diego en Tlajomulco, otro en el paraje La Otatera en San Sebastián del Oeste y por último uno en el paraje El Oasis, Zapopan, fuera del área Natural Protegida del Bosque de la Primavera.

Cabe señalar que fue necesario el apoyo de los helicópteros El Palomo y Witari, así como elementos de las dependencias de emergencia y Protección Civil de cada municipio.

A las 15:50 horas fue controlado el incendio dentro del paraje El Oasis, Zapopan, donde participaron 45 elementos en total de Protección Civil y Bomberos Zapopan, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y equipo aéreo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) el Witari.

Asimismo a las 16:19 horas se reportó como controlado el incendio en Lomas de San Diego, en el cual el helicóptero “El Palomo” realizó un total de 27 descargas y a pesar de que algunos pastizales fueron afectados, no se reportaron daños en fincas, únicamente las instalaciones del Cediam fueron resguardadas.

Mientras que 44 elementos de Semadet y de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de Sierra Occidental y Costa de Jalisco, siguen combatiendo el fuego dentro del paraje La Otatera, en San Sebastián del Oeste.

Para reportar cualquier incendio les recordamos se comuniquen a la línea telefónica de la Semadet 3636 8252/ 800  incendio (4623 6346).

 

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Avalan desaparición de Servicios y Transportes por deuda millonaria

You cannot copy content of this page