s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

IMSS aprueba créditos de $25.000 para pequeños empresarios

En virtud de la crisis económica que está afectando a muchas empresas por el Covid-19, el Instituto Mexicano de la Seguridad Social está otorgando créditos a personas que tienen empresas, para poder cumplir con urgencias diarias como pueden ser los salarios, entre otras cosas. Algunos días atrás se comenzó con las solicitudes, y hasta el momento ya fueron otorgados un total de 58,326 créditos, aunque se espera que en los próximos días se multiplique esa cantidad.

Sin dudas que hay miles de personas buscando información sobre el crédito PYMES, por lo que resulta interesante e importante analizar de qué se va a tratar este financiamiento. Según afirmó el director general del Palacio Nacional, el Sr. Zoé Robledo, estadísticas actuales afirman que si se toma un total de aproximadamente 645 mil empresas, durante la primera etapa del 2020, no realizaron despidos de personal, algo que es muy positivo. Más lo va a ser si se tiene en cuenta que dentro de ese número, unas 580 mil son pequeños negocios.

Quienes tengan pequeñas empresas van a poder acceder a sumas para necesidades varias que son de hasta 25,000 pesos mexicanos, para que paguen en un plazo de 36 meses. Lo bueno relacionado al plazo es que recién se comenzará a pagar el préstamo 4 meses después de su desembolso. Y uno de los detalles claves de este crédito será que no se precisa aval, en virtud de que se tratará de una operación 100% a la palabra. Estos micronegocios que accedan al crédito van a tener que presentar mínima documentación, por lo que la tramitación en general del préstamo se puede llegar a hacer inclusive en el día.

Por suerte, ante esta situación que está viviendo México pero también muchos otros países de Latinoamérica, también se están otorgando otros créditos que pueden ser de mucha ayuda para diversos sectores. Por ejemplo, desde la Secretaría de Economía, se informó que en las últimas semanas, se otorgaron aproximadamente unos 332,000 créditos, también por una suma cada uno de unos 25,000 pesos, que fueron una ayuda para determinados negocios que vieron en sus ingresos una caída exponencial en los últimos 50 días, producto del aislamiento social. Ahora bien, sí existe un requisito para poder acceder al crédito de esta Secretaría que depende de Graciela Márquez Colín y es que deben estar sus datos cargados luego del Censo del Bienestar.

Por otro lado, un tercer programa de ayuda que va a ser lanzado en los próximos días es aquel que está destinado directamente al mejoramiento de inmuebles que estén ubicados en sectores urbanos de muchísimas ciudades de México. Este programa de financiamiento va a ser otorgado específicamente por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la cual está a cargo del Sr. Román Meyer.

A raíz de todos estos planes de créditos que son una ayuda para la población, se puede decir que es una decisión del Estado acercar soluciones concretas desde el punto de vista financiero. Las recomendaciones de especialistas es que antes de pedir un crédito pueda analizarlo adecuadamente para saber efectivamente cuánto capital necesita.

You cannot copy content of this page