Miercoles, 16 de Junio del 2021

Noticias

Hacienda de Jalisco dará detalle mensual del uso de deuda millonaria

Para que se presente el informe de los avances en la contratación, destino, aplicación y pago de la deuda pública aprobada recientemente, el titular de la Secretaría de Hacienda del Estado, Juan Partida Morales, comparecerá ante diputados todos los primeros lunes de cada mes.

Congreso de Jalisco informó que dichas comparencencias se realizarán en el Palacio del Poder Legislativo a las 10:00 horas, y en caso de que sea inhábil, se recorrerá el día posterior; esto durante lo que resta del ejercicio fiscal 2020.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Gustavo Macías Zambrano comentó que espera tener detalles del ejercicio de mil 600 MDP de los tres créditos a cortos plazo que ha contratado la actual administración estatal.

La diputada priista, Mariana Fernández Ramírez, también defendió esta postura al exponer que cada lunes esperarán la reasignación de recursos, puesto que aún existen dudas sobre las medidas de austeridad que aplican.

En la sesión se avaló el acuerdo legislativo que modifica integración de comisiones permanentes, a solicitud de la bancada de MORENA; así también se avaló la realización telemática Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios en próximas fechas.

Cabe resaltar que el pasado 22 de mayo, diputados del Congreso Local autorizaron la solicitud del Ejecutivo Estatal para adquirir una deuda de hasta seis mil 200 millones de pesos (mdp), esto, con el fin de reactivar la economía del estado. 

IA

Noticias

Asignan crédito por 6 mil 200 mdp a BBVA, Citibanamex y Banbajío

La Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica asignó el crédito pedido por el Gobierno de Jalisco, a los tres bancos que presentaron menor tasa de interés. La suma total del Financiamiento asignado asciende al total de 6 mil 200 millones de pesos (mdp). Al proceso se inscribieron 10 bancos, sin embargo, solo ocho presentaron propuesta […]