viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

GDL busca ser primer municipio en aplicar sanciones a agresores de personal salud

Luego de que diputados locales reformaran los artículos del Código Penal del Estado de Jalisco, en donde establecieron sanciones de hasta 17 mil pesos de multa por agredir a personal de la salud, Guadalajara busca ser el primer municipio en modificar su reglamento para establecer esta falta administrativa.

La modificación al reglamento es una iniciativa del regidor Luis Cisneros y responde al llamado que hizo el Congreso de Jalisco para que los municipios modifiquen sus reglamentos y castiguen este delito.

De acuerdo con el Ayuntamiento, se Guadalajara pretende aprobar las sanciones de este acto con una multa desde los 8 mil 600 pesos, hasta los 17 mil 300 pesos.

“Esto permitiría que en lo inmediato se pueda detener a los agresores, no sólo por sus lesiones, sino por otros actos como negar los servicios a personal médico, así como discriminarlos y atentar contra su dignidad”, comentó Cisneros.

El regidor también declaró que aquellos agresores que sean detenidos, serán derivados a un juez municipal, quien posteriormente, sea el que aplique la multa.

Al presentar la iniciativa, Guadalajara busca cumplir con el exhorto del Congreso local para que más municipios del estado se adhieran a las normas internas e incorporen las sanciones establecidas a todo agresor de personal de la salud, e, incluso, para aquellos elementos de Seguridad, Bomberos y Protección Civil que sean violentados.

IA

You cannot copy content of this page