martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Familiares recogen a siete de los ocho fallecidos en Puente Grande

Luego de la balacera registrada el pasado 22 de mayo en el Reclusorio de Sentenciados del Complejo Penitenciario de Puente Grande, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social informó que hasta el momento siete de los ocho fallecidos han sido identificados y recogidos por sus familiares en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quedando así solo un cuerpo por reclamar.

Mientras tanto, los ocho internos que resultaron lesionados, se reportan como estables y continúan bajo atención médica.

Además José Antonio Pérez Juárez, director General del reclusorio, aclaró que respecto a las preocupaciones de los familiares de los internos en el proceso de visitas, es un tema que en cuanto las autoridades de Salud del Estado de Jalisco consideren pertinente, se retomarán de forma paulatina, buscando proteger la salud no solo de las personas privadas de la libertad, sino también de quienes acudan a visitarlos.

No obstante, señaló que una alternativa para mejor la necesidad de cercanía con sus reos, se han estado realizando más de 4 mil videollamadas en los distintos módulos instalados en los centros, con el fin de establecer contacto y sobre todo mantener la calma en las instalaciones penitenciarias.

Además, desde la noche del suceso, personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social ha brindado la atención priorizando a los familiares de lesionados o fallecidos, misma que prevalece a través del área de trabajo social.

En el caso del resto de la población penitenciaria, además de la información que se brinda, se ofrece de manera permanente el servicio de comunicación telefónica entre familiares y presos a través del número 3330300447.

Por lo que se han atendido a más de 250 familiares de personas privadas de su libertad que han acudido a solicitar información sobre el status de los internos.

 

Karla Victoria Rodríguez

 

You cannot copy content of this page