mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En abril se perdieron más de 555 mil empleos formales en México

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló a través de sus redes sociales que durante abril se perdieron 555 mil 247 empleos formales en México y en Jalisco el estrago afectó 25 mil 566 empleos permanentes y 12 mil 579 eventuales, la afectación más grande desde 1998, cuando inició esta medición. Estas cifras representan el tamaño del impacto de la pandemia por COVID-19 en la economía.

“Nada más en la CDMX el impacto resultó en una pérdida de 105 mil empleos formales, 53 mil en Nuevo León y casi 45 mil en Quintana Roo. Esta es una alerta económica nacional que tenemos que atender sin ignorar la prioridad más grande de todas: la vida y salud de las personas”.

Ante estas cifras, el jefe del ejecutivo recalcó que el jueves se tendrá listo el Plan de Reactivación Económica de Jalisco.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria cuidamos, ante todo, la salud de las y los jaliscienses y seguiremos haciéndolo, pero ahora vamos a recuperar nuestra economía de manera responsable y gradual”.

En enero y febrero del presente año, Jalisco generó 25 mil 267 empleos formales y en términos generales se perdieron 18 mil 904 empleos formales durante este cuatrimestre.

Las propuestas serán revisadas durante este miércoles y se estima sea el jueves por la tarde que se presente dicho anunció sobre la Reactivación Económica.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page