Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Donan más de dos toneladas de alimentos para caballos calandrieros

Tras la falta de turismo e ingresos por la contingencia del COVID-19, la asociación Santuario El Camino destinó 2.6 toneladas de alimentos a equinos de calandrieros pertenecientes a las zonas de Guadalajara y Cozumel.

A través de sus redes sociales la asociación dio a conocer que por la ausencia de turistas en México, en específico en las zonas ya mencionadas, “los caballos se están muriendo, puesto que sus dueños no tienen ingresos y por lo tanto no pueden alimentarlos”.

Ante este escenario, la PEBET donó más de dos toneladas de alimentos Evolución Grupo Nutec para que así se pudiera salvar la vida de alrededor de 70 caballos.

Santuario El Camino reiteró que el apoyo fue a partir de la falta de economía de los calandrieros afectados por los estragos del COVID-19, debido a que a la gran mayoría de ellos, les fue imposible cambiar de giro.

La asociación exhorta a la ciudadanía a aportar donativos a la causa para que más animales de Guadalajara y otras zonas del país puedan alimentarse.

IA


Te puede interesar: Propondrán carril exclusivo para calandrias en centro de Gdl

Noticias

Llaman a calandrieros al diálogo

Ante las denuncias de un grupo de calandrieros sobre presiones y hostigamientos de parte otro agrupación que les impide trabajar, el Gobierno de Guadalajara, a través de su directora de gestión integral de derechos de los animales, hace un llamado a los conductores de calandrias a que terminen con las confrontaciones. “No importa si están […]

Noticias

Caballo cae en alcantarilla y termina lesionado

Una alcantarilla en mal estado ocasionó que un caballo calandriero de nombre “Capricho” cayera y se lastimara. Los hechos ocurrieron sobre la calle Liceo e Independencia, frente a la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres. Las malas condiciones de estas alcantarillas ocasionaron que el equino de aproximadamente 8 años de edad se lastimara, puesto […]

Noticias

Llegarán 10 calandrias eléctricas a Guadalajara

Será en los primeros meses del año cuando se haga entrega de diez calandrias eléctricas más al municipio, así lo informó el Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, quien también dijo se espera que sea en seis meses cuando este programa concluya con todas las entregas y compromisos pendientes en el tema. “Estamos por […]