mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Donan cinco mil pruebas rápidas para COVID-19

El doctor, empresario y ex candidato a gobernador por Morena, Carlos Lomelí Bolaños anunció a través de sus redes sociales que hizo llegar al jefe del ejecutivo, Enrique Alfaro Ramírez una solicitud de entrega para la donación de cinco mil pruebas rápidas para COVID-19, las cuales pondrá a disposición del Sistema Radar Jalisco o de la instancia que se le indique.

“Hace un momento le comunique formalmente y por escrito al señor gobernador mi intención de poner dichas pruebas en manos de quien él instruya para su inmediata disposición, cabe destacar que las pruebas cumplen con todos los estándares de confiabilidad avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el propio gobierno de México. No es momento de filias ni de fobias, ni de colores, ni de partidos. Es tiempo de que todo el mundo nos sumemos para contrarrestar la embestida de este virus COVID-19”, pronunció.

Más tarde Alfaro Ramírez dijo que al igual que a otros empresarios, le llamó, agradeció el gesto y giró instrucciones a la coordinadora del Gabinete de Desarrollo Social para saber qué tipo de pruebas son y si están avaladas con los estándares de calidad internacional.

“Por supuesto que nos son útiles, lo que yo sigo sin entender es ¿porqué el gobierno federal no permite la importación de esas pruebas?, ese es el debate hoy, hoy el punto más delicado que hay en la agenda de pendientes con el Gobierno Federal es el quitar las trabas para la importación de pruebas rápidas, ya ni siquiera para que las compre el gobierno sino para que los privados tengan su propio sistema de monitoreo a sus propios trabajadores a través de estas pruebas. Independientemente de cómo hayan ingresado esas pruebas acá, si son aprobadas, acreditadas por la FDA nos caen muy bien, pero no tengo el dato de qué pruebas son”, enfatizó.

Respecto al Sistema Radar Jalisco y a la aplicación de pruebas al interior del sistema estatal penitenciario, el mandatario dijo que hace cinco días no se reportan nuevos casos de COVID-19 entre las personas privadas de su libertad o trabajadores. Sobre los 74 casos registrados, el monitoreo y aislamiento han sido positivos y en proceso de recuperación.

Del total de las 16 camas que se habilitaron en el Hospital Preventivo, actualmente se encuentran desocupadas.

Por cierto, sobre la muerte en Puente Grande del líder de una célula delictiva a  consecuencia del COVID-19, el jefe del ejecutivo no entró en detalles debido a que “fue un caso del sistema federal”.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page