jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comercios no esenciales seguirán inactivos en tianguis de Tonalá

Tras contabilizar 36 casos de COVID-19 en Tonalá, el presidente municipal, Juan Antonio González informó que los comercios no esenciales de los tianguis mantendrán suspendida su activad.

“Los casos se duplican de un día para otro y debemos hacer las cosas bien para no retroceder y pronto poder reactivar la economía. Si lo hacemos mal y en desorden nos estamos condenando a pasar más tiempo con esta difícil situación”, señaló.

El edil también indicó que aunque los apoyos que se han generado por parte del Gobierno Municipal y del Gobierno del Estado, no han alcanzado para cubrir la crisis económica, continuarán las medidas sanitarias para evitar próximos contagios y muertes.

A partir de ello,  el presidente acordó con los representantes de comerciantes de tianguis que el día de mañana se reunirá con la Comisión Municipal de Hacienda para explorar las solicitudes que hicieron los comerciantes, como la entrega de un apoyo económico adicional o la entrega de despensas, las cuales serán evaluadas con base en la suficiencia presupuestal.

“Paulatinamente vamos a ir restableciendo el comercio, y en estas semanas estaremos tallando el lápiz para ver de qué manera y con qué medidas de prevención, vamos a instalar el tianguis cuando así lo permita”, reiteró Juan Antonio González.

El mandatario agradeció a aquellos comerciantes y artesanos de tianguis que han cumplido con las medidas y que, de igual forma, decidieron no instalarse el día de ayer.

IA


Te puede interesar: Alcalde de Tonalá se disculpa con artesanos por actuar de inspectores

You cannot copy content of this page