Miercoles, 14 de Julio del 2021

Noticias

Clínica 110 termina reconversión para ser hospital COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la reconversión del Hospital General Regional (HGR) 110 como nosocomio destinado a la atención de pacientes COVID-19.

Además de la clínica 110, el IMSS detalló que la Unidad Médica de Alta especialidad (UMAE) también será espacio para personas afectadas por el virus.

El organismo especificó que con esta conversión se buscan ampliar los espacios para la atención médica inmediata por la actual Fase 3 del coronavirus, asimismo declaró que rediseñó la cartera de servicios para mantener las hemodiálisis y quimioterapias.

El IMSS reportó que actualmente funcionan como unidades de apoyo los hospitales de Zona de Ocotlán, Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán, Autlán, Tepatitlán, Tala, Tlajomulco, Puerto Vallarta, así como los Hospitales Generales Regionales 45 y 46 de Guadalajara y el 180 en Tlajomulco.

También subrayó que las atenciones de urgencias en unidades de Medicina Familiar (UMF) se mantienen con filtros sanitarios desde el ingreso a las instalaciones, hasta el área de salida de las mismas.

Al momento, el Instituto Mexicano de Seguro Social delegación Jalisco cuenta con más de 2 mil 600 camas en su red de nosocomios; 778 pertenecen de forma única a hospitales COVID.

IA


Te puede interesar: Piden pruebas de Coronavirus para personal de clínica 110

Noticias

Descartan saturación de pacientes COVID-19 en clínica 46 del IMSS

El Hospital General Regional (HGR) número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, notificó que hasta el día de hoy cuenta con capacidad para atender a pacientes con COVID-19 en sus áreas de urgencias, hospitalización y terapia intensiva, esto luego de que a través de redes sociales circularan videos sobre una supuesta […]