viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden pruebas de Coronavirus para personal de clínica 110

Luego del fallecimiento por Coronavirus de un hombre de 55 años de edad en la clínica 110 del IMSS (ubicada en la colonia Oblatos), el Congreso de Jalisco pidió que se realicen pruebas a todo el personal para descartar contagio.

Mediante un comunicado se realizó un llamado urgente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad, Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que se revise a todos los médicos, enfermeros y camilleros de los centros, así como en el caso específico de la clínica en la que estuvo internado el hombre que murió de COVID-19.

La finalidad es evitar la propagación de este nuevo virus entre el personal médico, así como de los pacientes del hospital.

De igual forma, en la petición se incluyó a las autoridades del ISSSTE para que tomen las medidas necesarias para salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores.

Recordemos que el día lunes el personal de la clínica 110 del IMSS se manifestó para exigir seguridad sanitaria, al mismo tiempo los empleados de la clínica 46 salieron del edificio para pedir insumos y materiales, ya que manifestaban que no se les eran proporcionados.

Ante esa situación la CEDHJ emitió recomendaciones hacia la institución, la cual respondió confirmando que se atendería las demandas de los trabajadores.

 

JS


Te puede interesar: Lagos de Moreno donará más de medio millón de pesos a comerciantes por COVID-19

You cannot copy content of this page