mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CEDHJ interpondrá medidas cautelares ante falta de protocolos de seguridad en IMSS

Luego de que personal de las clínicas 46 y 110 del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) se manifestaran para solicitar mejoras en medidas de seguridad ante la contingencia por el COVID-19 en Jalisco, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) emitió medidas cautelares al Instituto para fortalecer y ampliar dichas medidas de prevención e higiene.

De acuerdo con el reporte de la CEDHJ, se solicitó a la oficina de representación del IMSS asegurar los derechos y la atención de las necesidades inmediatas de trabajadores de la salud, otorgándoles insumos y el equipo necesario para llevar a cabo la atención médica a los pacientes.

Así como que aquellos trabajadores mayores de edad, mujeres embarazadas o gestantes, con enfermedades cardiovasculares o con cualquier otra identidad patológica, sean resguardados en sus domicilios durante el plazo necesario para evitar el contagio.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado en donde expuso que ante la manifestación del personal en el Hospital General Regional no. 46, los servicios médicos hacia los derechohabientes no han sido suspendidos.

Además de mencionar que el kit de protección que solicitan, se proporcionará únicamente al personal que tiene contacto directo con los pacientes. El IMSS también aseguró que el HGR NO. 46  cuenta con los insumos necesarios para el personal de las áreas de riesgo, así como que en el área de aislamiento se ha establecido un espacio de atención para los casos graves de enfermedades.

IA

You cannot copy content of this page