jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuran más de 80 negocios por el Día de la Madre en municipios de la ZMG

Como parte de las medidas de prevención durante el 10 de mayo en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), Inspección y vigilancia de los municipios de Zapopan, GDL y Tonalá, clausuraron más de 80 establecimientos por incumplir las medidas sanitarias dictadas por las autoridades.

En el caso de Zapopan, ayuntamiento dio a conocer que este fin de semana realizó la clausura de 16 negocios, además de 48 decomisos a comercios en vía pública. De acuerdo al municipio, desde el 8 de mayo se intensificaron los operativos de vigilancia, con el fin de cumplir las disposiciones estatales y federales ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Por su parte, Guadalajara informó que fueron visitados dos mil 800 establecimientos, de los cuales se impusieron 250 apercibimientos y 47 clausuras.

La Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio recalcó que las zonas gastronómicas a las que se prestó particular atención correspondieron a Chapultepec, López Cotilla, avenida Providencia, avenida México, avenida Pablo Neruda, Punto Sao Paulo, avenida Circunvalación, calle Libertad, avenida Guadalupe y avenida Teypeyac.

Mientras que Tonalá llevó a cabo la revisión de zonas restauranteras, unidades deportivas, casinos y terrazas, cuyo resultado arrojó 20 giros cerrados por ser no esenciales y dos apercibimientos por escrito a giros no esenciales; uno de ellos por hacer mal uso de los cubrebocas y el segundo por no implementar medidas sanitarias.

Cabe resaltar que el pasado 9 de mayo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez afirmó que los datos de los últimos días respecto a los casos de COVID-19 en Jalisco, han reflejado que la gente “aflojó” en cumplir el resguardo domiciliario.

IA


Te puede interesar: Oficializan fin de ciclo escolar a distancia

You cannot copy content of this page