martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ciclovías emergentes contra propagación de COVID-19

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro informó que dada la dificultad de controlar y poder cumplir con los protocolos sanitarios que requiere el Transporte Público, este día se presentará la primera etapa de “ciclovías emergentes contra la propagación de COVID-19”, la cual funcionará sobre la infraestructura ya montada de Avenida México.

A decir del primer edil, esta exitosa medida ha sido tomada en varias de las ciudades del mundo que van saliendo de las etapas críticas de la pandemia.

“En Guadalajara, junto con los municipios metropolitanos, sobre todo con la vinculación con el municipio de Zapopan, estaremos arrancando un programa de 13 kilómetros de ciclovías emergentes y de casi también cuatro kilómetros de carriles compartidos. La primera etapa arranca hoy con la ciclo vía de avenida México que conecta ya con la infraestructura existente y para llegar a la ciclovía de Zapopan. El fondo de este proyecto es tener una movilidad vinculante y que se genere un ciclo de movilidad alternativa y tradicional sobre todo para las medidas de protección y protocolos sanitarios», enfatizó.

El otro proyecto que arrancará esta semana será sobre avenida Hidalgo en un carril compartido para vincularse al SITREN y a otras rutas de transporte en la zona centro de la ciudad.

Fue hace unos días, durante la Junta de Coordinación Metropolitana que el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro presentó la estrategia de ciclovías emergentes la cual consiste en una Red de tres ciclovías que conectarán a Zapopan con el municipio tapatío.

Se espera que las ciclovías queden listas en un estimado de tres semanas y posteriormente se continuará con la construcción para su implementación definitiva. Este modelo ha sido utilizado en ciudades como Bogotá Madrid y París con resultados positivos en movilidad.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page