mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cerrarán Calle 9 del Mercado de Abastos por jornada de sanitización

A partir de mañana y durante los próximos tres días, el Mercado de Abastos cerrará su Calle 9 para implementar un programa de limpieza y sanitización en los más de 1800 metros y 45 locales que se encuentran ubicados desde la avenida del Mercado, hasta la calle Mandarina.

La Unión de Comerciantes (UCMA) informó que estas acciones significarán la suspensión de actividades en dicha zona de venta al menudeo. El presidente de la UCMA, Salvador Hernández Navarro reiteró que para el saneamiento aplicarán bactericida desengrasante, agua con cloro y sanitizador con ozono.

“Iniciamos con las labores de lavado de la calle a través de un procedimiento que se llama “de choque”, que es agua o vapor de agua a altas temperaturas para poder retirar todos los contaminantes que pudiera tener la Calle 9”, comentó Hernández Navarro.

También señaló que ante la afluencia de más de cuatro mil personas por día en dichos establecimientos, la Unión de Comerciantes decidió emplear estas medidas a conciencia, para garantizar que el funcionamiento del mercado puede estar libre del virus y otras bacterias.

“Por eso es importante, necesitamos garantizar el funcionamiento del mercado al 100 por ciento y darle la confianza a los visitantes de que nuestras instalaciones están seguras y libres del virus”, acentuó.

El área que se mantendrá cerrada localiza la venta al menudeo de frutas, verduras y abarrotes entre otros. Cabe resaltar que en este lugar actualmente se encuentra instalado uno de los tres túneles de ozono con el que cuenta la central, y cuyo funcionamiento comienza desde las 8 horas hasta las 14 horas del día.

IA


Te puede interesar: Caen 70 por ciento ventas en Mercado de Abastos durante 10 de mayo

You cannot copy content of this page