Caen 70 por ciento ventas en Mercado de Abastos durante 10 de mayo
Durante el fin de semana de festividades por el 10 de mayo, la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) de Jalisco dio a conocer que se registró una caída de ventas del 70 por ciento.
No obstante, el presidente de la UCMA, Salvador Hernández detalló que lejos de ser un resultado “negativo”, significó que las familias de la entidad fueron conscientes y responsables al respetar el resguardo domiciliario.
Asimismo destacó que en las próximas semanas, el mercado podría convertirse en la central de distribución de alimentos número uno del país, debido a que aún opera al 100 por ciento y la central de Abastos de la Ciudad de México, ha bajado su operación hasta en un 20 por ciento.
“Yo veo que en las próximas semanas y en los próximos meses pueden llegar esto a decretar el precio, porque al estar la Central de Abastos de Iztapalapa, que es la central de Abastos más grande de Latinoamérica al 20 por ciento de sus funciones, pues los productos tienen que buscar una salida comercial y van a buscar ir a las demás centrales de abastos, esto puede hacer que todavía los productos bajen de precio”, explicó Salvador Hernández.
También comentó que a partir de la pandemia, la economía y los modelos de negocios cambiarán; puesto que la situación provocó que las mayores visitas a la central se dieran únicamente los fines de semana.
La UCMA reiteró que mantendrá los precios y calidad de productos a comerciar en los próximos días, así como garantizar las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19 en las instalaciones del mercado.
Día #15 del filtro de vehículos ubicado en Av. Mandarina. Con apoyo de @PCJalisco @JaliscoVial @PoliciaGDL Policía Estatal y @Ucmagdl se realiza la toma de temperatura a cada persona que ingresa al #MercadoDeAbastos y se sanitizan los vehículos mediante tecnología a base de ozono pic.twitter.com/4JtdMbor5V
— Salvador Hernández Navarro (@SHndz_UCMA) May 13, 2020
IA
Te puede interesar: Refuerzan medidas sanitarias en Mercado de Abastos por COVID-19