domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Refuerzan medidas sanitarias en Mercado de Abastos por COVID-19

Con el objetivo de desacelerar la propagación del COVID-19 en el estado, el Gobierno de Guadalajara en conjunto con la Unión de comerciantes del Mercado de Abastos, dieron a conocer que a partir del 16 de abril, se reforzarán los filtros sanitarios para ingresar al mercado, por lo que el uso de cubrebocas será obligatorio para los visitantes.

Además de ello, las medidas consistirán en restringir la entrada a menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores. En cuanto al ingreso, sólo se permitirá una persona por familia.

Gobierno de Guadalajara mencionó que la instalación de vallas y distribución de gel antibacterial en los accesos, permanecerán como filtros obligatorios, sin descartar el uso del túnel sanitizador.

Para evitar aglomeraciones, podrán ingresar 50 personas cada 30 minutos y el saneamiento de espacios públicos se reforzará en cajeros automáticos, mobiliario urbano, así como entre las filas de consumidores.

Las áreas en donde se instalarán estos filtros serán en la calle 9 y 2; así como en la zona de alimentos y al ingreso de Calle 2 esquina Mandarina y a la salida de Calle 4; en la venta al menudeo de frutas y verduras.

Aunado al tema, el DIF Guadalajara continúa con brigadas para atender a las personas en situación de calle en donde participarán cerca de 100 trabajadores de Aseo Público.

El refuerzo de medidas sanitarias para lugares con mayor aglomeración, también se han implementado en el mercado Libertad.

Por otro lado, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco realizó una recomendación al Gobierno de Jalisco a que no solo los compradores que acudan a mercados tomen las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sino que se realice en todos los establecimientos como supermercados, bancos, farmacias y tiendas de conveniencia.

IA

You cannot copy content of this page