mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sanitizan a clientes del Mercado de Abastos en túnel de ozono

Ante la contingencia por el COVID-19 en Jalisco, el Mercado de Abastos implementó un “túnel de ozono” en las ofertas familiares de cada domingo para sanitizar a las personas que acuden a esta central.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), Salvador Hernández Navarro señaló que el proyecto tiene como propósito desinfectar a la central de abastos más grande del país y, consecutivamente, generar tranquilidad a los usuarios que acuden a la zona.

“Es importante señalar que somos el primer mercado mayorista del mundo que utilizamos esta tecnología como prevención a diferencia de otros lugares como España e Italia que lo utilizaron después de presentarse la pandemia”, reiteró Hernández Navarro.

Asimismo, recalcó que también se tomó la iniciativa de dotar a los locatarios de cubrebocas y gel anti bacterial para evitar la propagación del virus.

Por su parte el ingeniero Martín Ramírez Falcón, representante de la empresa Ozono Inocuidad Alimentaria explicó el funcionamiento del túnel:

“Consiste  en tomar el oxígeno del aire y agregarle más oxígeno para que nos dé como resultado la molécula del ozono y dispersar una microgota que está sustentada con ozono que son los tres oxígenos que van en cada gota  para  poder desinfectar cuando pasan  los visitantes y así se eliminan hongos, virus y bacterias”.

A pesar de este nuevo proyecto de prevención de contagios por COVID-19, el líder de los empresarios invita a que sea una sola persona la que acuda al mercado, así como evitar el contacto directo con  vendedores y lavarse las manos constantemente.

IA

You cannot copy content of this page