martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumentan a 50 años veda de cambio de suelo por incendios 

Los diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia aprobaron reformas a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y al Código Urbano para aumentar de 20 a 50 años de veda para hacer cambio de uso de suelo por incendio.

En caso de ser un Área Natural Protegida (ANP), ésta se deberá restaurar en su totalidad sin posibilidad para cambio de uso de suelo.

También se aprobó un dictamen en el que se pide la modificación para añadir diferentes conceptos al glosario de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable y de la Ley de Equilibrio Ecológico para la Protección del Ambiente, en la que se incluyen conceptos como: auditoría ambiental, área de protección forestal, aprovechamiento sustentable, áreas destinadas voluntariamente a la conservación, entre otros.

Además, acordaron solicitar a los municipios que establezcan las instancias, mecanismos y procedimientos para instrumentar y operar redes de detección, monitoreo, pronóstico, sistemas de alertamiento y medición de riesgos en coordinación con diferentes dependencias para regular la existencia de alarmas sísmicas suficientes y la utilización de tecnología de la información.

Para finalizar, avalaron la reformas a la Ley de acción ante el cambio climático del estado que buscan reducir el riesgo y vulnerabilidad de la población en zonas indígenas, rurales, urbanas y costeras de la infraestructura de los ecosistemas frente a los efectos del cambio climático, mejorando su resiliencia mediante mecanismos para fortalecer las capacidades locales de acción en caso de emergencia.

 

Congreso / GM


Te puede interesar: La pandemia no es argumento para no pagar las utilidades

You cannot copy content of this page