jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Artesanos despojados de su mercancía, rechazan apoyos de gobierno tonalteca

Luego de que artesanos de Tonalá fueran despojados de sus piezas por inspectores del municipio, al no contar con un permiso para realizar “trueques” de sus creaciones a cambio de despensa, el ayuntamiento tonalteca dio a conocer que, pese a este hecho, se les ofreció la posibilidad de acceder a los apoyos estatales y de despensa, sin embargo, la parte afectada los rechazó.

De acuerdo con el comunicado de Tonalá, personal de gobierno acudió a su domicilio para entregarles sus artesanías y despensa, pero de nueva cuenta se negaron a recibir su mercancía de 27 piezas de yeso.

Según el ayuntamiento, entre los apoyos que se les ha ofrecido a los artesanos, destacan: apoyo en alimentos que se ofrecen desde hace dos semanas en avenida Tonaltecas y la calle Matamoros, así también como los desayunos que se otorgan en Casa de Artesanos.

El alcalde de Tonalá, Juan Antonia González Mora pidió una disculpa esta mañana por el incidente, afirmando que “los inspectores no actuaron con la sensibilidad necesaria que requería la situación”.

También reiteró que solo se actuó por el bien común, puesto que “es responsabilidad de todos cuidar la salud” y evitar la propagación del COVID-19.

Tras este hecho, el edil reiteró que se ha instruido una capacitación intensiva para el personal de Protección Civil y la Comisaría, puesto que son las áreas encargadas de vigilar el cumplimiento de las disposiciones federales y estatales para enfrentar la pandemia del coronavirus.

IA

You cannot copy content of this page