Lunes, 19 de Octubre del 2020

Noticias

Arranca plan DN-III-E y Marina para combatir el COVID-19

Tras el anunció del arranque al plan DN-III-E y Marina para reforzar la estrategia de combatir el COVID-19, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el sector salud no está rebasado, pues mediante las autoridades sanitarias cuentan con todos los elementos médicos necesarios para atender a los enfermos.

“No hemos sido rebasados; tenemos las camas suficientes para atender a los enfermos y vamos a ampliar nuestra capacidad de atención”, puntualizó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Si bien, el mandatario federal explicó que la llegada de las Fuerzas Armadas será para reforzar las acciones e infraestructura en el sector salud para hacer frente a la pandemia.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló que el plan se comenzó a preparar desde marzo, pues inicialmente se contaba 13 hospitales para reconvertirse en instalaciones para atender pacientes con COVID-19.

En cambio, ahora la Sedena cuenta con el control de 32 hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y 48 unidades operativas que se reconvirtieron para la hospitalización de 34 pacientes y 14 de terapia intensiva. Además, por ordenes del presidente, el ejército convirtió todas sus unidades médicas y hospitales en centros para atención del virus.

“Tenemos a 117 instalaciones en toda la República Mexicana, hospitales de especialización, de zona y de consulta externa. En el Valle de México tenemos 12 instalaciones médicas y 4 unidades en reconversión”, dijo el secretario.

Crescencio Sandoval, explicó que el reforzamiento del Plan DN-III para atender casos de coronavirus será en los cinco estados del país con prioridad por su nivel de contagios, tratándose de la Ciudad de México y el área conurbada con el Estado de México; Sinaloa; Tabasco; Quintana Roo y Baja California.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Ejército implementó Plan DN-III en Paseos del Sol de Zapopan

El Ejército activó el plan DN-III-E para los desastres causados en Paseos del Sol, Zapopan, debido a la lluvia granizada que se registró la tarde de este miércoles en la Zona Metropolitana de Guadalajara. La tormenta afectó principalmente la zona sur y poniente del municipio de Zapopan, con árboles caídos e inundaciones en vía púbica. […]

Noticias

Aplica Ejército Plan DN-III-E en ZMG

El Ejercito Mexicano implementó su Plan DN-III-E, tras las afectaciones generadas por la tormenta con granizo que se registró en la madrugada en los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque; son más de 90 elementos de tropa y cuatro oficiales. Cabe señalar, que hasta la tarde de este domingo son 240 viviendas afectadas con […]