martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban en comisiones descuentos por exceso de multas

Los diputados integrantes de la Comisión de Movilidad y Transporte, aprobaron diversas modificaciones a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, habrá descuentos para conductores con exceso de multas y en trámites de licencia.

La primera modificación consiste en otorgar un 25 por ciento de descuento en la emisión de la licencia de conducir en caso de reposición, deterioro o robo; esto aplicará una vez y se presente el documento original de la denuncia ante la Fiscalía del Estado.

También se aprobó que se otorgará un descuento de hasta un 50 por ciento a aquel automovilista que tenga cinco o más multas sin pagar, siempre y cuando tome un curso de educación vial, el cual será determinado por la Secretaría de Transporte.

“Pues ya quien tiene multa más de cinco o seis se puede decir que es alguien que es circunstancial, es alguien que tiene un hábito y para tener derecho al 50 por ciento de descuento de las multas deberá acudir a un curso de sensibilidad, de seguridad vial para poder tener ese beneficio”, detalló el presidente de la comisión, Jonadab Martinez García.

En el mismo tema, aprobaron que para al conductor de un vehículo que exceda el límite de velocidad máximo permitido, se impondrá como sanción mínima el equivalente del valor de 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), incrementándose esta sanción con el valor de una Unidad más por cada kilómetro por hora que registre en exceso de velocidad. También habrá sanción para los conductores que no utilicen las luces direccionales.

En la misma sesión, reformaron la Ley para Regular la Venta y el Consumo de Bebidas Alcohólicas, para los establecimientos dedicados  a la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto y al copeo, quienes podrán extender el horario u horas extras, únicamente cuando comprueben la implementación de campañas preventivas sobre la moderación en el consumo de alcohol y de propuestas de traslado seguro para prevenir accidentes.

 

Isela Ibarra

 

You cannot copy content of this page