mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro presenta sitio web para transparentar gastos por pandemia

Con el objetivo de rendir cuentas y transparentar el Plan Jalisco COVID-19, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez presentó a través de sus redes sociales una plataforma de información sobre las compras y adquisiciones que ha hecho el gobierno por la actual emergencia sanitaria del coronavirus.

De acuerdo con Alfaro, esta plataforma estará disponible para todos los jaliscienses, además de poner a disposición la información comprobatoria de las compras que se han realizado, así como los proveedores, montos económicos destinados y referencias de beneficiarios.

“No tenemos nada que esconder. Entendemos el valor, el sentido y el significado de la trasparencia y la rendición de cuentas para generar confianza y mantener la autoridad moral para seguir llamando a todos a hacer su parte, para que cada quien haga lo que le toca. Creemos que es muy importante que la gente sepa qué es lo que hemos hecho, cómo hemos tomado decisiones, qué es en lo que se ha gastado, quiénes son los proveedores y quiénes han recibido apoyo”, expuso el mandatario.

Asimismo, el Gobierno de Jalisco puntualizó que el sitio web se realizó con la colaboración de especialistas en rendición de cuentas del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Itei) y del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco.

El portal de acceso a la información pública del Ejecutivo se podrá consultar en la página: coronavirus.jalisco.gob.mx/transparencia-focalizada/ . Enrique Alfaro reiteró que no tiene nada que esconder y que: “el que nada debe, nada teme”.

IA

You cannot copy content of this page