mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alcohol adulterado afecta a pobladores de 12 municipios de Jalisco 

Alcohol adulterado afecta a pobladores de 12 municipios de todo Jalisco, también se han presentado intoxicaciones y muertes en otros estados como Puebla, Veracruz y Morelos. 

Hasta el último corte emitido por la Secretaría de Salud Jalisco, el alcohol adulterado con etanol, ha afectado a 104 personas de 12 municipios del estado y se reportan 43 muertes

La dependencia detalló además que se han montado operativos en 70 estados de la entidad y han decomisado 9 mil 321 litros de alcohol de dudosa procedencia la zona sur del estado, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y en la ribera de Chapala. 

Por su parte la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la SSJ, en las últimas horas, reportó una muerte más por intoxicación derivada de la ingesta de alcohol adulterado, se trató de un hombre de 63 años de edad, originario de Jocotepec. 

Así mismo en el municipio de Tlajomulco, se reportó un caso más, se trata de un hombre de 32 años quien fue atendido y dado de alta; con este suman dos casos dentro de la Zona Metropolitana.

Los lugares con afectados se desglosan de la siguiente manera: 

  • Zapotlanejo: Al momento, continúan identificadas en esa localidad cuatro personas del sexo masculino afectadas por consumir alcohol presuntamente adulterado; del total, dos fallecieron y dos fueron dados de alta, todas residentes del municipio de Zapotlanejo.

 

  • Chapala y Jocotepec: En el municipio de Chapala suman un total de 17 casos identificados; 12 personas han fallecido, cuatro personas han sido dadas de alta y una más continúa hospitalizada en estado grave. 

 

  • Tlajomulco: En la últimas horas se presentó un caso más asociado a la ingesta de alcohol, un hombre de 32 años que fue dado de alta, además del joven de 23 años que continúa hospitalizado en estado grave.

 

  • Sureste de Jalisco. Continúan 81 personas afectadas en aquella región; 50 fueron dadas de alta de algún hospital, 29 han muerto y dos más continúan hospitalizadas en estado grave.

 

GM

 

 

You cannot copy content of this page