martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Accesos de la Línea 3 en Zapopan, entran a su última fase

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) informó que las acciones de accesibilidad de los entornos de las estaciones de la Línea 3 del Tren ligero en Zapopan, ya entraron en su última fase.

SIOP, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciaron que los futuros usuarios de la L3 que salgan de la estación del Mercado del Mar, contarán con mejor señalización y seguridad para trasladarse a sus destinos, ya que en unas semanas, se habilitará una plazoleta para peatones.

En el caso de las estaciones ubicadas en Arcos de Zapopan, Belenes, Mercado del Mar y Zapopan Centro, así como en las vialidades aledañas que resultaron afectadas por las obras como López Cotilla, Aurelio Ortega, Sarcófago o Pino Suárez, las obras de repavimentación, alumbrado, banquetas y señalización, han tenido un avance del 75 por ciento.

“Iniciamos una serie de trabajos para dar accesibilidad a todas las estaciones de la Línea 3, pero a raíz de que se fue avanzando, se vio la necesidad de hacer algunos trabajos complementarios”, afirmó David Zamora Bueno, titular de la SIOP.

De acuerdo con el organismo, el avance de la accesibilidad para ingresar a las estaciones zapopanas es de un 98 por ciento; se espera que al concluir el proyecto, los peatones puedan conectarse hacia las rutas del transporte público, asimismo, acercarlo hacia las zonas más importantes y turísticas del municipio.

Cabe resaltar que desde el principio de año que se inició el proyecto, se han destinado 234 millones de pesos para su acondicionamiento.

IA

You cannot copy content of this page