martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

15 por ciento de restaurantes “morirán” por contingencia sanitaria: Canirac

La industria restaurantera en México dio a conocer que ante la contingencia del COVID-19 en el país, el 15 por ciento de las unidades económicas formales de este sector, “ya no abrirán y morirán” a finales de la pandemia.

El presidente de la Cadena de Restaurantes de México de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán González informó que un 50 por ciento de los negocios “luchan por salir, aunque tienen alto riesgo de quebrar”.

De las 500 mil unidades económicas dedicadas a la industria restaurantera, el 97 por ciento se compone de micro, pequeñas y medianas empresas, donde un gran porcentaje sin informales con pequeños puestos de comida.

La Canirac especificó que en el caso de los restaurantes “grandes”, un promedio de 20 mil negocios con entre 10 y 20 empleados, serán los lugares que presenciarán más quiebres, afectando a un total de dos millones 187 mil empleos.

German González añadió que del 23 al 30 de abril, la mayoría de negocios cerraron, en especial aquellos que no contaban con el servicio a domicilio, puesto que no tuvieron alternativas de entrega y/o plataformas digitales:

“La estamos pasando muy mal, las empresas eran solventes y ahora se han transformado en empresas que tienen muy poco ingreso. Los únicos que están doblando sus ventas son aquellos que ya tienen bien diseñado sus plataformas de comida o domicilio, pero siguen siendo insuficientes”.

La industria restaurantera señaló que desde que inició la cuarentena, en específico del 13 al 16 de marzo, muchos restaurantes han visto caer sus ventas hasta en un 75 por ciento. Más de 30 mil restaurantes han cerrado definitivamente por la pandemia del COVID-19.

Un insólito #DíadelasMadres viviremos el próximo domingo. Esta importante celebración se ha visto empañada por una inesperada pandemia que

ha cobrado más de 2500 vidas en México y una severo daño a la economía […]

— @PdteCanirac (@PdteCANIRAC) May 6, 2020

IA


Te puede interesar: Prevén cierre de tres mil restaurantes en GDL por contingencia

You cannot copy content of this page